lunes, 14 de abril de 2008

AVALUOS DE BIENES INMUEBLES

Valuación:

La valuación o valorización es el efecto de señalar o estimar el precio de una cosa, entendiéndose como precio la equivalencia de un bien en términos pecuniarios o de moneda. En este caso, al establecer como premisa la equivalencia en moneda de un bien, se entiende que la valuación tiene relación directa con el mercado en el que tal bien es objeto de oferta y demanda.-

Métodos de Valuación

La valuación de un inmueble viene a ser un examen especial al que se somete un bien para estimar su valor en el mercado. Entre sus aplicaciones tenemos las operaciones de compraventa, la división y partición de herencias, la constitución de garantías hipotecarias, los contratos de arrendamiento financiero, la valorización de activos y otras.

En todos los casos, su finalidad es establecer un valor el cual será el equivalente del bien en moneda en el mercado inmobiliario, en las condiciones prevalecientes al momento de la pericia, y en una situación libre de influencias externas en la oferta y la demanda.

Los métodos para establecer el valor de un bien mediante una valuación varían de acuerdo con la finalidad de ésta. En nuestro medio son de uso genérico el método comparativo de mercado y el método de costos.-

El método de costos está basado en los costos de producción de un inmueble. El método de mercado se basa en la comparación con los precios de venta de propiedades similares. Lo expuesto nos lleva a la conclusión de que, para estimar valores de mercado, existe tan sólo una sencilla norma, que establece la comparación con los precios de bienes similares.

Por ello, si se desea conocer en cuánto puede venderse un inmueble, el valuador realiza una apreciación comparativa en base a las ofertas disponibles para casos similares, tomadas como muestra. El valor así definido es la mejor aproximación a la convertibilidad en efectivo del bien valorizado. En conclusión, el método comparativo de mercado es, por excelencia, el más adecuado para estimar el valor de compraventa de una propiedad.

NUESTRO GRUPO DESDE 1.978 ESTA DEDICADO A REALIZAR AVALUOS Y ESTUDIOS DE MERCADO, CONTANDO CON UNA AMPLIA BASE DE DATOS DE LA ZONA NORTE DE VALENCIA QUE SE ACTUALIZA SEMANALMENTE, POR ELLO PODEMOS INDICAR CON MAYOR CERTEZA EL VALOR DE UNA PROPIEDAD.

“CONSÚLTENOS”

J.B. AVALUOS

Apartado de Correos J.Blanco 3807 El Trigal

2002 Valencia - Venezuela

Tel.: (0241) 826.81.26-(0414) 410.55.90

Fax: (0241) 824.01.05

e-mail: jbavaluos@gmail.com