miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Tienes un buen servicio de outsourcing?


Los servicios de outsourcing podrían parecer fáciles de evaluar: 1) tienen buen costo; 2) cuentan con buen soporte; 3) proveen servicios en tiempo y forma. Sin embargo, Rubén Mario Gallego, Responsable del Soporte de Ventas y Configuración de Soluciones de Accenture Brasil, explicó que son muchos los puntos que deben tomarse en consideración para dar una calificación a los servicios terciarizados.

Alto nivel

“El principal drive que una empresa tiene para contratar servicios de outsourcing es la reducción de costos”, dijo Gallego. A partir de la relación costo-beneficio que el negocio debe analizar antes de seleccionar a su proveedor de servicios de outsourcing, la empresa tiene que tomar en consideración:

* Que la empresa contratada comparta los riesgos apoye en su medición.
* Su capacidad para innovar, a fin de asegurar una mejora continua de servicios.
* Su función como acelerador del negocio.
* Que forme parte de las ventajas competitivas.

Muchas veces, comenta Gallego, las empresas terminan siendo un “rehén de los proveedores”, en tanto qué desconocen qué es lo que su compañía de servicios de outsourcing está haciendo con su información. Por ello es necesario que se establezcan políticas claras sobre el manejo de la información y se transparente su flujo.

Asimismo, es necesario que las métricas establecidas atiendan a las necesidades del negocio. Para ello el contratante debe sostener un diálogo franco con la empresa proveedora y decirle exactamente cuáles son sus drives.

Las métricas establecidas también deben estar alineadas a las mejores prácticas del negocio.

Si al analizar las métricas se detecta que el proveedor no cumplió con los objetivos estipulados, es fundamental que se convoque a una reunión entre ambos, para detectar cuáles fueron los factores que provocaron la falta de efectividad y se generen las soluciones. Cambiar de proveedor de servicios de outsourcing, explica Gallego, puede llegar a ser más caro que generar estrategias para resolver problemas.

La confianza debe ser la base de la relación entre el outsourcer y la empresa contratante, en tanto que manejará información y operaciones importantes que requieren un flujo ágil y dinámico en la comunicación.

Finalmente, Gallego consideró que América Latina está cercana a los niveles de servicio que ofrecen las empresas de outsourcing asiáticas, ya que las latinoamericanas ofrecen costos bastante competitivos y servicios de muy buena calidad.-

lunes, 28 de marzo de 2011

“Preparándose para vender un Inmueble”


Vender una propiedad inmobiliaria, en el tiempo debido, es motivo de preocupación para propietarios y agentes de bienes raíces. Cuando una propiedad permanece más del tiempo prudencial en el mercado, tiende a sufrir decadencia en el interés de los compradores y producto de ello puede hasta venderse por debajo de su precio real.

Otro aspecto a considerar es la pérdida de capital que representa tener una propiedad produciendo gastos que en ocasiones superan las entradas y a veces pagando intereses e impuestos irrecuperables.

Si consideramos los efectos en una propiedad comercial, el sólo hecho de mantenerla en el mercado, por más tiempo del normal, puede perjudicar el buen funcionamiento del negocio que opere en ella. Igual sucede con propiedades multifamiliares en las que los inquilinos se saturan de ser molestados.

En propiedades unifamiliares, que estén alquiladas, se produce el mismo fenómeno de saturación por prolongada exposición y puede conllevar, desde la negativa del inquilino a cooperar en el proceso de venta, hasta la pérdida de entusiasmo por mantener el inmueble en óptimas condiciones.

El fenómeno de tedio y aversión a una exposición prolongada puede afectar hasta a los propios dueños de inmuebles que vivan en ellas, durante el período de venta de las mismas. Puede hasta crear un sentimiento de rechazo a la propiedad, en el seno de la familia, por el simple hecho de considerarse que el inmueble no es del agrado de aquellos que lo visitan. Se produce de esa manera una pérdida de interés en mantenerlo.

El deterioro de una propiedad inmobiliaria vacía es mucho mayor que el de una propiedad en uso. Aparecen olores poco agradables asociados a la humedad, en todo rincón propicio; los equipos eléctricos y el sistema de aire acondicionado, tienden a sufrir desajustes y roturas. Amén de que algún ladronzuelo o vagabundo decida hacer de las suyas y considere la propiedad vacía para realizar su próxima fechoría.

Para minimizar estos contratiempos y disgustos, existe una fórmula bastante efectiva:

  1. Prepare su propiedad para competir en igualdad de condiciones físicas, con las existentes en el mercado. Muéstrela iluminada, fresca y agradable. Recuerde que es imposible causar una segunda primera buena impresión.

  1. Arregle el jardín y el resto de las áreas verdes, de forma tal que capte la atención de todo aquel que pase frente a su propiedad.

  1. Fije un precio lógico para la venta, basándose en un análisis de mercado para el tipo de propiedad que pretende vender. Sea objetivo, eso le ayudará a vender en menos tiempo.

  1. Ofrezca, de ser posible, facilidades de financiamiento a los posibles compradores.

  1. Consulte a profesionales en el área de avalúos y venta  inmobiliaria que le puedan guiar y asesorar para tener éxito en la venta del inmueble.-