viernes, 16 de abril de 2010

PROCESOS DE VALUACIÓN DE UN INMUEBLE

Técnica de avaluó por comparación de mercado

Cuando se emplea esta técnica se obtiene una estimación del valor de una propiedad comparando el bien que se valúa con ventas recientes de propiedades cercanas similares. Este estudio se realiza en el Registro Inmobiliario a donde corresponda el inmueble. Adicionalmente a ello se evalúan las características externas e internas de la propiedad.-

Técnica de avalúo por Cálculo de Costos:

Con este método, el valuador hace una estimación del costo actual que significaría reproducir la casa, mas cualquier otra mejora que se le haya añadido, como si fuera nueva. Resta luego cualquier pérdida de valor causada por la depreciación. Por último, el valuador suma el valor estimado del terreno, que resulta de un análisis de ventas de lotes baldíos similares. El razonamiento detrás de método es que el comprador bien informado no pagara mas por una casa que el costo que le significaría construir otra casa parecida, en un lote similar y condiciones semejantes.

Técnica de avalúo por Capitalización de Ingresos:

Se basa en la relación entre el porcentaje de rendimiento que un inversionista o comprador espera o requiere de una propiedad y el ingreso neto que produce la misma. Este método se usa principalmente para valuar propiedades que producen dividendos tales como edificios de departamentos, oficinas y centros comerciales.