lunes, 14 de noviembre de 2011

¿DESEA VENDER SU INMUEBLE? ¿SABE EN CUANTO?

LA DECISIÓN ES SUYA, USTED ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS “PERO”, ANTES DE PONER EN VENTA SU PROPIEDAD, TOME   LA DECISIÓN INICIAL QUE LE LLEVARA AL ÉXITO.

La decisión Inicial es realizar Un Avalúo, ¿Por qué? El Avalúo determina el valor real de la propiedad en un momento determinado, de acuerdo con sus características físicas, además de las variables del entorno que afectan positiva o negativamente su precio. Él nos indica la realidad del mercado, así como también si la inversión inicial fue rentable y si la decisión de Venta es acertada.

Generalmente, los  Avalúos tienen una caducidad entre  6 a 12 meses, pues los valores reales de las propiedades varían con el paso del tiempo. El precio real hace referencia al valor en que se negocia una propiedad dentro de una relación normal de oferta y demanda. Por su parte, el precio nominal es el que fija un propietario para la venta de una propiedad, esté es susceptible de negociación.

Los bancos solicitan  avalúos comerciales para tener certeza de que financiarán una propiedad por su valor real, lo cual garantiza que el dinero que presta sí estará respaldado por un valor correspondiente. De otro lado, las personas naturales solicitan avalúos comerciales para saber cuánto valen sus propiedades o para definir un valor de venta que les asegure que obtendrán una retribución justa.
“CONSÚLTENOS” (0414) 410.55.90 (0414) 471.09.52

¿Qué determina el valor de su Inmueble?


 
El valor de su inmueble lo determina los precios en que se hayan vendido  en el pasado reciente (últimos 6 meses) propiedades similares a la suya, preferentemente en su sector. Aquí es importante recalcar  “que realmente se hayan vendido”. Muchos propietarios tienden a indagar sobre el precio en que se está ofreciendo en prensa o revistas algún inmueble en su sector y con ello tratan de determinar el valor de venta de su propiedad, sin considerar que los precios son “precios de lista” y que de realizarse una operación, se ajustan a la baja, además de que algunas propiedades están sobre valoradas y no se van a vender.

Es recomendable establecer un valor real con el cual su propiedad pueda colocarse en el tiempo deseado.
Es por ello la conveniencia de realizar un avalúo por profesionales en el área.  “CONSÚLTENOS”