sábado, 25 de junio de 2011

"EL AVALÚO INMOBILIARIO MÁS USADO EN VENEZUELA"


Éste consiste en un Análisis Comparativo de Mercado, se basa en comparar los precios de venta que se hayan obtenido recientemente (últimos seis meses) de inmuebles similares, con sus consideraciones respectivas, preferentemente en la urbanización o el sector o en su defecto a través de una homologación. Este tipo de análisis es el más usado en Venezuela y es realizado por personas naturales o jurídicas dedicadas a realizar Valuaciones y Estudios de Mercado Inmobiliarios

jueves, 23 de junio de 2011

“Formas para conocer el valor de una casa”


Las dos formas comunes que nos permiten conocer el valor de una casa son:

AVALÚO PRACTICADO POR UN VALUADOR.

UN ANÁLISIS COMPARATIVO DE MERCADO.

El primero, el avalúo pericial toma en cuenta diversos factores, entre otros:

El valor por metro cuadrado de un lote tipo. Si en una urbanización el lote tipo es de 8 por 20 metros lineales, o sea 160 metros cuadrados, cualquier variación de frente, fondo, tamaño o forma, puede afectar el valor hacia arriba o hacia abajo. Así mismo su ubicación específica dentro de la urbanización.

El valor de la construcción, el tipo de construcción, su edad, su condición, así como las mejoras que se hayan hecho a la casa, entre otros factores.

La otra manera para conocer el valor de una casa es: Un Análisis Comparativo de Mercado. Consiste en comparar los precios de venta que se hayan obtenido recientemente (últimos seis meses) de casas similares, con sus consideraciones respectivas, preferentemente en la urbanización o el sector o en su defecto a través de una homologación.

Este estudio lo realizan personas dedicadas a realizar Valuaciones Inmobiliarias

En cualquiera de las dos maneras, no es más que una aproximación al valor real de una casa, porque entran en juego muchos factores, como por ejemplo, los créditos hipotecarios disponibles.

Hoy en día, aún son escasos los créditos hipotecarios, entonces la mayoría de los posibles compradores se quedan fuera de la posibilidad de adquirir su casa. No hay liquidez en el mercado.

Entonces. . . ¿Cuál es valor real de una casa?
El valor de una casa es aquel que un comprador bien informado del mercado, de las condiciones y ubicación del inmueble esté dispuesto a pagar a un vendedor igualmente informado.

“La plusvalía en los Bienes Raíces.”

“La Plusvalía en los Bienes Raíces.”
La plusvalía en los Bienes Raíces es el incremento del valor comercial.

Se da por diversos factores, el más importante es la oferta y demanda, por ejemplo ante una oferta fija de terrenos, conforme más gente quiera comprar terrenos, su valor se incrementará.

Las políticas gubernamentales en el aspecto fiscal y económico, así como los planes y acciones de gobierno, tales como: un cambio de uso de suelo, una nueva avenida, un nuevo centro comercial, la disponibilidad de créditos, etc., provocan cambio en el valor a una propiedad.
También se puede incrementar dándole valor agregado a la propiedad, esto es con mejoras, estudios de factibilidad, permisos y con creación de una imagen favorable, etc.

La plusvalía existe cuando supera la inflación o los costos financieros.

Cuando el precio de mercado de un bien raíz aumenta al mismo ritmo que los índices de inflación, no podemos hablar de plusvalía.

En términos generales los terrenos son los que suben de valor y la construcción se deprecia.

La construcción tiene una vida útil, un cierto número de años ya que entran en juego los factores de obsolescencia, deterioro, etc.

Los gustos cambian, los sectores pasan de moda. Un sector residencial de ser el más cotizado en la ciudad con el tiempo va perdiendo popularidad. Ya no tanta gente desea irse a vivir allí. En esta etapa de transición es posible que no tan solo las construcciones pierdan valor, sino también los terrenos.