jueves, 12 de mayo de 2011

"Avalúo Físico o Directo"

Este avalúo califica el valor físico material de la propiedad en cuestión, es decir, ¿Cuánto costaría volver a construir esa misma propiedad? aplicando los deméritos y castigos, debido a la vida consumida del inmueble a través de los años y el grado de mantenimiento que se le ha efectuado.

¿Cuánto valdrá en ese instante esa propiedad como está?, ¿Cuánto cuestan las piedras antiguas hoy?

Existen varios métodos científicos exactos para calcular este valor, sin embargo no se toma en cuenta la Ley de Oferta y Demanda del inmueble y aquí es donde se crea una gran confusión ya que si se efectúa un avalúo técnico, “Físico o Directo”, el público cree que se va a vender exactamente en ese valor, lo cual en la mayoría de los casos no es así.

 Algunos valuadores hacen este tipo de avalúos dando por resultado precios fuera de la realidad. Incluso algunos allegados  o parientes cercanos que estudiaron ingeniería o arquitectura, se atreven a hacer avalúos sin ser profesionales en la materia, desorientando al público y causando confusión.

En Venezuela para tener un avalúo confiable de acuerdo a lo variable de la economía, se aplica el avalúo de Mercado, es por ello la importancia de recurrir a los profesionales en esta área.-

lunes, 9 de mayo de 2011

" C O N T R A T O S "

q  Contrato: El Contrato es una convención entre dos o mas personas para constituir, reglar, trasmitir, modificar o extinguir entre ellos un vínculo jurídico.

 Algunos Modelos de Contratos:


q  Comodato: El Comodato o préstamo de uso es un contrato por el cual una de las partes entrega a la otra gratuitamente una cosa, para que se sirva de ella, por tiempo o para uso determinados, con cargos de restituir la misma cosa.

q  Arrendamiento: El Arrendamiento es un contrato por el cual una de las partes contratantes se obliga a hacer gozar a la otra de una cosa mueble o inmueble, por cierto tiempo y mediante un precio determinado que ésta se obliga a pagar a aquella.

q  Mandato: El Mandato es un contrato por el cual una persona se obliga gratuitamente o mediante salario, a ejecutar uno o más negocios por cuenta de otra, que la ha encargado de ello.

q  Anticresis: La Anticresis es un contrato por el cual el acreedor adquiere el derecho de hacer suyos los frutos del inmueble que se le entregue, con la obligación de imputarlos a los intereses, si se le deben, y luego al capital de su acreencia.

q  Contrato de Venta con Pacto Retracto: El Retracto convencional es un pacto por el cual el vendedor se reserva recuperar la cosa vendida, mediante la restitución del precio y el reembolso de los gastos.

q  Permuta: La Permuta es un contrato por el cual cada una de las partes se obliga a dar una cosa para obtener otra por ella.

q  Donación: La Donación es el contrato por el cual una persona transfiere gratuitamente una cosa u otro derecho de su patrimonio a otra persona que lo acepta.

q  Prenda: La Prenda es un contrato por el cual el deudor da a su acreedor una cosa mueble en seguridad del crédito, la deberá restituirse al quedar la obligación.