jueves, 23 de junio de 2011

“Formas para conocer el valor de una casa”


Las dos formas comunes que nos permiten conocer el valor de una casa son:

AVALÚO PRACTICADO POR UN VALUADOR.

UN ANÁLISIS COMPARATIVO DE MERCADO.

El primero, el avalúo pericial toma en cuenta diversos factores, entre otros:

El valor por metro cuadrado de un lote tipo. Si en una urbanización el lote tipo es de 8 por 20 metros lineales, o sea 160 metros cuadrados, cualquier variación de frente, fondo, tamaño o forma, puede afectar el valor hacia arriba o hacia abajo. Así mismo su ubicación específica dentro de la urbanización.

El valor de la construcción, el tipo de construcción, su edad, su condición, así como las mejoras que se hayan hecho a la casa, entre otros factores.

La otra manera para conocer el valor de una casa es: Un Análisis Comparativo de Mercado. Consiste en comparar los precios de venta que se hayan obtenido recientemente (últimos seis meses) de casas similares, con sus consideraciones respectivas, preferentemente en la urbanización o el sector o en su defecto a través de una homologación.

Este estudio lo realizan personas dedicadas a realizar Valuaciones Inmobiliarias

En cualquiera de las dos maneras, no es más que una aproximación al valor real de una casa, porque entran en juego muchos factores, como por ejemplo, los créditos hipotecarios disponibles.

Hoy en día, aún son escasos los créditos hipotecarios, entonces la mayoría de los posibles compradores se quedan fuera de la posibilidad de adquirir su casa. No hay liquidez en el mercado.

Entonces. . . ¿Cuál es valor real de una casa?
El valor de una casa es aquel que un comprador bien informado del mercado, de las condiciones y ubicación del inmueble esté dispuesto a pagar a un vendedor igualmente informado.

No hay comentarios.: